Público
Público

Hay 17 millones de móviles menos en inventario, según Gartner

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los vendedores de teléfonos móviles recortaron sus inventarios en unos 17 millones de teléfonos en el cuarto trimestre esperando que la demanda se desacelerara, dijo la empresa de estudios de mercado Gartner el martes.

"La poca confianza de los consumidores está forzando a distribuidores y tiendas a limitar el número que tienen en stock porque el canal no puede afrontar una inversión de capital significativa", afirmó la empresa.

"Los esfuerzos por reducir el inventario se intensificarán en el primer trimestre de 2009 y seguirán en el segundo", afirmó Carolina Milanesi, analista de la empresa de estudios de mercado.

"En la segunda mitad de 2009 el canal tendrá que empezar a abastecerse de nuevo (...) Esto no marcará la recuperación del mercado, no esperamos que la demanda se estabilice hasta 2010", añadió.

Gartner dijo que el principal fabricante de teléfonos móviles, Nokia, tuvo un 37,7 por ciento de cuota del mercado en el cuarto trimestre, mientras que el año pasado tuvo un 40,4.

Los vendedores surcoreanos ganaron cuota de mercado, la de Samsung Electronics creció hasta 18,3 por ciento desde el 13,4 por ciento del año pasado, y la de LG Electronics subió al 8,9 por ciento, desde el 7,1 por ciento del año pasado.