Público
Público

"Hay más papeles interesantes en la tele que en el cine"

Simon Baker es 'El mentalista', cuya tercera temporada estrena mañana La Sexta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Sexta estrena mañana, en prime time, la tercera temporada de El mentalista. Esta serie, la tercera más vista en EEUU con más de 16,5 millones de espectadores, cuenta la vida de Patrick Jane (interpretado por el actor Simon Baker). Jane es un exitoso médium que, debido a la terrible pérdida de su esposa y su hija a manos de un criminal, decide poner su talento al servicio del Departamento de Investigación de Crímenes de California. En La Sexta, El mentalista ha alcanzado un 11,9% de share y ha sido seguida por 2.388.00 espectadores.

En esta nueva temporada, Jane abrirá su corazón y confesará sentirse culpable por la muerte de su esposa y su hija. Un encuentro inesperado con un familiar le hará enfrentarse a sus sentimientos y reconocer la etapa tan dura que atraviesa. Mientras, su amiga Kristina (Leslie Hope) continúa secuestrada por John el Rojo, quien no parece dispuesto a dar muchas pistas sobre su paradero.

Simon Baker ha sido nominado el Globo de Oro por su papel protagonista en esta serie. 'De alguna manera me centré en querer hacer algo que pudiera verse simplemente como un entretenimiento', ha afirmado el actor australiano en una reciente entrevista.

La preparación de este personaje ha requerido tiempo y una preparación a conciencia. 'Un aspecto que me gusta respecto a la serie es que estoy interesado en cómo funcionan las cosas, y en por qué funcionan o por qué no. Así que siempre he sido uno de esos tipos a los que les gusta desmontar las cosas y resolverlas por sí mismas', confiesa. También recuerda que un miembro del FBI asesoraba a los actores, un método que no le acabó de convencer: 'Hablaba sobre cosas de la policía. Yo me asomaba unos dos minutos y a continuación me iba porque realmente no No quiero saber nada sobre la policía porque no estoy interpretando a un poli'.

Baker reconoce que, en la actualidad, 'existe un campo de acción mucho mayor para los personajes interesantes' en la televisión que en el cine. 'Hay muchas grandes películas, pero debes buscarlas si quieres verlas. No llegan a cualquier multicine cercano', reflexiona el intérprete.

En poco tiempo, Baker ha alcanzado una gran popularidad. 'A veces echo de menos el anonimato', admite. El actor también se muestra satisfecho con su participación en Soccer Aid, un evento solidario para recaudar fondos para UNICEF en el que juegan leyendas del fútbol mundial y famosos. 'He participado en labores de beneficencia para Haití, para diferentes organizaciones, y estoy bastante contento de colaborar con UNICEF. Cuando llegó la oferta para participar en Soccer Aid, mis hijos no me dejaron decir que no', dice.