Público
Público

Hay varias ofertas por el equipo de Renault, dice Ecclestone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Renault está considerando varias ofertas para su equipo de Fórmula Uno, según el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

El británico indicó en declaraciones publicadas el lunes por el periódico Times que el ex director de los equipos BAR y Benetton David Richards, cuya compañía Prodrive ha sido relacionado con una posible compra de Renault, era uno de los muchos interesados.

"Richards está mirándola (la oferta) más que nadie", declaró Ecclestone.

"Está el Gerard Lopez Group, está David Richards y hay otras dos personas", agregó.

Lopez fundó la empresa de inversiones tecnológicas Mangrove Capital Partners y preside la financiera Genii Capital, con sede en Luxemburgo.

El empresario también ha invertido en el Gravity Sport Management, que representa a deportistas como el piloto chino Ho-Pin Tung. Tung, el primer hombre de su país en conducir un coche de F-1, condujo hace poco un Renault en unos entrenamientos en España.

Renault, que no ha hecho comentarios sobre las especulaciones, dijo el mes pasado que decidiría su futuro en la F-1 a final de año.

Se espera que la junta directiva de la empresa se reúna esta semana en París, y los medios han especulado sobre la posibilidad de que se esté considerando vender la mayor parte de la participación a inversores externos en un acuerdo que haría que el equipo siga compitiendo con sus propios motores.

La escudería francesa recibió una sanción permanente en suspenso en septiembre debido a su participación en un escándalo de arreglo de carreras que además implicó la suspensión de por vida del ex director Flavio Briatore. El directivo italiano ha apelado la sanción.

Ecclestone dijo que esperaba un acuerdo en poco tiempo.

"No creo que haya mucha prisa por tenerlo cerrado, pero cuanto más rápido sea, mejor para todos", comentó.

Renault ha contratado al polaco Robert Kubica como uno de sus pilotos titulares para 2010, aunque aún está por confirmar quién será su compañero.

El español Fernando Alonso, que ganó dos títulos mundiales con la escudería francesa, ha sido contratado por Ferrari.