Publicado: 14.01.2014 19:14 |Actualizado: 14.01.2014 19:14

La HBO se ventila 'The Newsroom'

La cadena anuncia el final de la serie sobre periodistas en la tercera temporada. Los discretos datos de audiencia han lastrado la creación de Aaron Sorkin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres temporadas. Ni una más. La cadena HBO no ha más oportunidades a la serie de periodistas The Newsroom. Ha anunciado que la idea del ganador de un Oscar por La Red Social y creador de El ala oeste de la Casa Blanca, Aaron Sorkin, no irá más allá de la tercera temporada.

"The Newsroom es un clásico de Aaron Sorkin: inteligente, fascinante y estimulante", ha asegurado el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo. "Estoy seguro de que esta temporada de despedida será para recordar", ha afirmado sobre las expectativas de lo que será la última temporada de la serie.

Jeff Daniels encabeza el reparto de The Newsroom, ganador del premio Emmy en 2013 como mejor actor dramático en televisión por su trabajo en esta serie como Will McCavoy, periodista estrella, arrogante y con puntos déspotas, pero con fuertes principios. La serie cuenta los conflictos tanto profesionales como personales de los integrantes de una frenética redacción de un canal de televisión por cable.

Pese a contar con la pluma de Sorkin, capaz de escribir diálogos inteligentes, mordaces y con mucho ritmo narrativo, la serie no ha llegado a tener el éxito que en su día tuvo El ala oeste de la Casa Blanca, que contaba los entresijos de lo que se vivía en el gobierno más poderoso del mundo.

La tercera y por tanto, última temporada, de The Newsroom se estrenará en otoño de 2014. Fue el propio Jeff Daniels el que ya había adelantado en septiembre que la serie tendría tercera temporada con un comentario prematuro en Twitter cuando Sorkin y HBO aún estaban negociando la continuidad del programa.

HBO también dará por finalizada Boardwalk Empire tras su quinta entrega, que, al igual que la serie de Aaron Sorkin, verá la luz el próximo otoño. Por otro lado, True Detective se alza como la nueva gran apuesta de la cadena tras los increíbles datos de audiencia recogidos en su premiere del pasado domingo, 12 de enero.