Público
Público

Heidfeld completa el trío de pilotos alemanes en Mercedes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nick Heidfeld se unió el jueves a la escudería de Fórmula Uno Mercedes como piloto de pruebas y de reserva, completando un trío de alemanes del que también forman parte el campeón mundial Michael Schumacher y el joven Nico Rosberg.

"Aunque por supuesto hubiera preferido un puesto de piloto titular, estoy realmente orgulloso de ser parte del nuevo equipo (...) He visto el grado de compromiso de todos con el equipo y yo siento lo mismo", dijo Heidfeld en un comunicado.

El piloto de 32 años, quien corrió para BMW-Sauber el año pasado, ha competido en 167 grandes premios sin ningún triunfo, pero con ocho segundos lugares.

Renault, que contrató a Robert Kubica, compañero de escudería del alemán en 2009, era una de las esperanzas de Heidfeld para conseguir un puesto como piloto titular, pero optó por el ruso Vitaly Petrov.

Los únicos otros equipos con puestos vacantes son los recién llegados Campos y US F1.

El anuncio del jueves completó la carrera de Heidfeld en la F1, ya que empezó como piloto de pruebas en el equipo McLaren-Mercedes en 1998, antes de debutar con Prost en 2000.

El heptacampeón del mundo Michael Schumacher fue tentado para abandonar su retirada a los 41 años después de que Mercedes comprase Brawn, escudería que ganó los dos títulos la temporada pasada.

"Es un gran placer para nosotros haber contratado un piloto del calibre y la experiencia de Nick Heidfeld", dijo el director, Ross Brawn.

"Nick tiene más de 10 años de experiencia en la F-1 (...) y será un gran activo para Mercedes GP. Estoy seguro de que su aporte en el desarrollo de nuestro monoplaza MGP W01 será de gran valor", concluyó.