Público
Público

Heinze asegura que "los errores a balón parado no son un problema sólo de la defensa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gabriel Heinze, defensa internacional argentino del Real Madrid, extendió a todo el equipo madridista los errores que está cometiendo a balón parado, que le han costado cuatro goles en Liga, y aseguró que no son "un problema sólo de la defensa".

"El balón parado afecta a un equipo, no es un problema de la defensa ni del portero, sino del equipo entero que defiende un córner o una falta. Es un tema de atención", aseguró.

"Me siento mal cuando en un equipo grande me hacen estos goles. Lo sabemos, lo hemos hablado y somos conscientes de que no tiene que volver a pasar. Trabajando no volverá a ocurrir", añadió.

El Real Madrid arranca su participación en Liga de Campeones, ante el modesto Bate Borisov bielorruso, con la ilusión de alcanzar las rondas finales y mejorar el papel de las últimas ediciones en las que no se han pasado los octavos o cuartos de final.

"Las espectativas son buenas. Veo muchas ganas y el equipo está bien. Es una competición que requiere siempre el máximo, más cuando estás jugando en el Real Madrid. Se ha trabajado bien para luchar por un objetivo del club", admitió.

En el primer partido madridista, la diferencia de potencial con su rival no provocará relajaciones según Heinze. "No las debe haber. Es el error que podemos cometer. Yo respeto a todo el mundo porque hoy el fútbol está muy igualado. Si no tenemos atención lo podemos pagar. Por motivación no hay problema. A quien no le gustaría estar en la Champions con el Real Madrid".

Repasando los candidatos al título, el defensa argentino aceptó que el fútbol inglés está "un escalón" por encima del español en la actualidad.

"El fútbol español no llega a meter ahora dos equipos en la final de Champions, como sí hace el inglés que está un escalón más arriba. Creo que hoy el juego inglés se valora. El marketing y el negocio les está llevando muy arriba", valoró.

Por último, preguntado por su ex compañero, el brasileño Robinho, Heinze que ha sido de los más respetuosos porque él vivió una situación similar para abandonar el Manchester United, le deseó suerte en su nueva andadura.