Público
Público

Heinze considera que "las bajas no son excusa para perder ante el Barcelona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa argentino del Real Madrid Gabriel Heinze opinó hoy que el conjunto blanco no puede excusar su derrota del pasado sábado ante el Barcelona en el Camp Nou (2-0) en la cantidad de bajas por lesión que sufre su plantilla.

"Las bajas no fueron una excusa. Aquí hay veinticinco jugadores que están en uno de los mejores equipos del mundo, y aunque unos nombres suenen más que otros, no hay que escudarse en jerarquías que no existen. Fue un partido de once contra once, y todos los compañeros hicieron un gran partido, pero no fue suficiente, y hay que aceptarlo", analizó Heinze.

El defensa argentino, lesionado en el encuentro del 25 de noviembre ante el Bate Borisov, se encuentra a punto de completar sus tres semanas de baja, por lo que evaluó su situación física tras la sesión de entrenamiento matutina en Valdebebas.

"No estoy tan bien como quisiera, pero sí que noto una recuperación, y vivo el día a día con muchas ganas de volver a jugar", señaló Heinze, a quien la distancia de doce puntos respecto al líder no se le hace abismal.

"Si el Barcelona sigue al nivel al que está jugando y no pierde puntos, van a ser campeones, pero matemáticamente, nada está decidido. Estamos lejos, pero hay que confiar en el equipo y centrarse en seguir trabajando jornada a jornada", aseguró el jugador, que vivió el partido desde el banquillo "con muchos nervios".

Para Heinze, la derrota ante el Barcelona "no fue un problema defensivo, sino un problema de todos", y no se debió a un planteamiento erróneo del nuevo entrenador madridista, Juande Ramos, ya que "cada entrenador tiene su forma de trabajar" y la táctica del manchego "fue correcta, y consiguió frenar las ocasiones del Barcelona en el primer tiempo".

La lesión del central argentino le ha impedido probar el método de trabajo de Juande Ramos, y aunque asegura que sus compañeros están entrenando "con muchas ganas" y que depositan en él toda su confianza y su apoyo, la marcha del alemán Bernd Schuster no le dejó buen sabor de boca.

"No me gustan los cambios, sobre todo en estos casos, cuando se producen porque algo ha ido mal. El responsable no fue Schuster, sino nosotros, y yo el primero", sentenció.

Heinze no tiene preferencias con miras al sorteo de grupos de Liga de Campeones que se celebrará este viernes. "A estas alturas, todos los equipos tienen mucho nivel. Planteándonos el objetivo de estar en la final, tarde o temprano nos va a tocar contra los mejores, y realmente me da igual que sea en cuartos que en octavos", indicó.

El primer equipo, que volverá a ejercitarse esta tarde como parte de la doble sesión impuesta por Juande Ramos para martes y miércoles, se ejercitó esta mañana con pesas, en el entrenamiento en el que 'Guti' se reincorporó al grupo y que también contó con la presencia del canterano titular ante el Barcelona Miguel Palanca.