Público
Público

Helena Christensen se une a la lucha contra el cambio climático a golpe de fotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La modelo danesa Helena Christensen ha decidido unirse al carro de celebridades que en los últimos meses recorren el mundo concienciando sobre el peligro del cambio climático, a través de una exposición fotográfica que recoge los efectos del calentamiento global en las zonas indígenas de Perú.

La "top model", hija de padre danés y de madre peruana, viajó a principios de año a Perú junto a la organización no gubernamental Oxfam para comprobar de primera mano los efectos del cambio climático en la agricultura de las áreas menos desarrolladas del país latinoamericano, informó la ONG.

A lo largo de la expedición, la propia Christensen se dejó retratar con varios autóctonos e incluso se atrevió a hacer sus pinitos con la cámara, lo que dio como resultado las instantáneas que se exhiben a partir de hoy y hasta el próximo día 29 en una exposición titulada "Meltdown", la expresión inglesa que se utiliza para referirse al deshielo de los polos.

"Para muchos de nosotros el cambio climático es una idea lejana y abstracta, pero para muchos millones de personas que viven en países en vías de desarrollo supone una realidad devastadora", lamentó la que en su día fuera la imagen de la firma de lencería Victoria's Secret.

Las imágenes que ahora recalan en la Proud Gallery de Londres fueron premiadas en septiembre por la Asamblea General de la ONU y viajarán desde las islas británicas a Copenhague (Dinamarca) con motivo del inicio el próximo 7 de diciembre de la cumbre de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Christensen afirmó que espera esta cumbre "con entusiasmo y con la respiración contenida" y demandó a los líderes mundiales que acuerden la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero "por el bien de las generaciones futuras y de las comunidades más pobres".

"Es cierto -prosiguió la modelo- que cambiar las prioridades actuales de los Estados puede conllevar mucho tiempo y dinero, pero puede hacerse".