Público
Público

El helicóptero accidentado fue contratado por Tragsa para obras en un sendero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El helicóptero siniestrado hoy en la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma, había sido contratado por la empresa Tragsa y trasladaba material para las obras de mejora de un sendero, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

Los dos ocupantes del helicóptero resultaron heridos y fueron evacuados hasta un centro sanitario de la isla, aunque, el servicio de urgencias 112 informó de que están conscientes y sus heridas no hacen temer por sus vidas.

El accidente ocurrió pasadas las 9:20 horas de hoy en la zona de Dos Aguas, en el municipio palmero de El Paso, y al parecer el helicóptero estaba a poca altura cuando cayó a tierra por causas que aún no se han determinado.

Las fuentes de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente explicaron que los dos ocupantes de la aeronave trasladaban material para los trabajos que Tragsa realiza para la mejora del sendero del Reventón, que es una de las vías de acceso al parque nacional de la Caldera de Taburiente.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron tres helicópteros, uno del Servicio Aéreo de Rescate, otro del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y otro medicalizado del Servicio de Urgencias Canario, así como ambulancias y miembros de las fuerzas de seguridad.