Público
Público

Un helicóptero militar de EEUU se estrella cerca de Kabul pero no hubo víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un helicóptero militar de las tropas de EEUU destacadas en Afganistán se estrelló hoy cerca de Kabul con siete personas a bordo que resultaron ilesas, informó la comandancia estadounidense.

Las causas de la caída del aparato, que se encontraba en ruta para efectuar una evacuación médica, están siendo investigadas, informó el mando militar, que descartó que fuera derribado por fuego enemigo.

Según un comunicado, los miembros de la tripulación y los pasajeros que viajaban en el aparato se encuentran "a salvo y seguros".

El siniestro tiene lugar un día después de que un general afgano y doce soldados murieran al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el oeste de Afganistán.

El portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi, explicó ayer a Efe que el helicóptero se estrelló contra una montaña en el trayecto entre las provincias occidentales vecinas de Herat y Farah "a causa del mal tiempo".

Sin embargo, el portavoz de los talibanes Mohamad Yusuf Ahamdi aseguró a la agencia afgana AIP que los insurgentes derribaron el helicóptero con un lanzagranadas y elevó a 22 la cifra de víctimas mortales.