Público
Público

Un helicóptero de Salvamento localiza el cadáver de la mujer desaparecida en Lanzarote

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un helicóptero de Salvamento Marítimo de Las Palmas halló hoy a 300 metros de la costa norte de Fuerteventura a la mujer desaparecida hace tres días en el sur de Lanzarote después de que fuera arrastrada por un golpe de mar cuando mariscaba.

Según informó un portavoz de la sociedad estatal, el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer se produjo a las 16.15 horas a 300 metros de la costa y a cinco millas al sur del faro de Punta Tostón, al norte de Fuerteventura.

Aunque la mujer había caído al agua en el sur de Lanzarote, la deriva la llevó hasta el norte de Fuerteventura, donde la tripulación de la embarcación Salvamar Atlántico se encargó hoy de rescatar su cadáver y trasladarlo hasta el puerto deportivo Marina Rubicón, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, donde la Guardia Civil se hizo cargo de él.

Hasta ese mismo puerto fue conducido hace tres días, horas después de ser arrastrado, junto a su mujer, por un golpe de mar, el marido de la fallecida, que mariscaba junto a ella cuando sorprendió a ambos la fuerza de las olas.

El dispositivo de búsqueda iniciado entonces por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Grupo de Emergencias del Gobierno de Canarias, en el que se emplearon varias embarcaciones y un helicóptero, permitieron encontrar al hombre, aunque no se logró dar con la mujer, a la que se ha seguido buscando hasta hoy, cuando se ha encontrado muerta en aguas cercanas a la costa norte de Fuerteventura.