Público
Público

Henry dice que repetir el Francia-Irlanda sería lo más justo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Thierry Henry dijo que la repetición del partido de clasificación para la Copa del Mundo entre Francia e Irlanda sería "la solución más justa" a la controversia que rodea al encuentro disputado el miércoles.

El delantero francés tocó la pelota con la mano antes de pasar al defensa William Gallas, que marcó el gol del empate a uno en París, un resultado que clasificó a Francia para el Mundial del próximo año.

"Claro que me siento avergonzado por la forma en que ganamos y lo siento mucho por los irlandeses, que sin duda merecen estar en Sudáfrica", dijo en un comunicado emitido el viernes en su nombre.

"Por supuesto que la solución más justa sería volver a jugar el partido, pero no depende de mí. No hay mucho más que pueda hacer aparte de reconocer que la pelota tuvo contacto con mi mano antes del gol del empate y que lo siento mucho por los irlandeses", agregó.

La FIFA dijo el viernes que ha rechazado la apelación de la Federación Irlandesa de Fútbol de repetir el partido.

"No soy un tramposo y nunca lo he sido", afirmó el delantero francés.

"Fue una reacción instintiva a una pelota que venía muy rápida en una área pequeña llena de gente (...) Nunca he negado que la pelota fue controlada con la mano. Se lo dije a los jugadores irlandeses, al árbitro y a los medios de comunicación después del partido", agregó.

El delantero del Barcelona sostuvo que no se sentía bien por la forma en que ganaron la clasificación.

Su entrenador en España, Pep Guardiola, se mostró a favor de utilizar el vídeo para estas decisiones.

"Es evidente que es mano y creo que es instintiva. Tengo la certeza absoluta de que el árbitro no lo ve", afirmó. "En situaciones puntuales no estaría mal utilizar el vídeo para decidir"

Por su parte, la ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, sostuvo que la FIFA debería repetir un encuentro en un caso así.

"Obviamente estoy muy contenta de que el equipo esté en el Mundial, pero creo que es muy triste haber clasificado así, con esta trampa", declaró a la emisora francesa RTL.

"Creo que la FIFA haría bien en mirar las reglas, porque creo que sería bueno, en tales circunstancias, decidir que se juegue de nuevo el partido", agregó.