Público
Público

Henry responde a las críticas sobre su estado de forma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delantero del Barcelona Thierry Henry ha contraatacado a quienes les han criticado, ayudandoa su equipo a lograr una victoria por 3-1 en casa ante el Sporting de Lisboa en la Liga de Campeones.

El internacional francés estuvo cerca de marcar en dos o tres ocasiones en el Camp Nou, pero fueron Rafael Márquez,Samuel Eto'o y Xavi quienes encontraron la red.

La derrota a domicilio del Barça ante el Wisla Krakovia en la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Liga deCampeones, y ante el recién ascendido Numancia en el primer partido de Liga, llevó a los medios a cuestionar elrendimiento y compromiso de Henry durante el poco convincente inicio de temporada azulgrana.

El entrenador, Pep Guardiola, le dio descanso en el último partido de Liga, que el Barcelona empató 1-1 ante el Racingde Santander, lo que incitó a más especulaciones en los medios sobre las razones por las que no había contado con él.

"Es mejor hablar de la victoria. Se han dicho cosas increíbles sobre mí", dijo Henry a periodistas."La gente hablamucho, pero yo llevo 14 años jugando al fútbol y siempre ganan o pierden once jugadores, no uno sólo, aunque aquí, aveces, parece que no", manifestó.

Cuando se le preguntó por qué le habían dejado fuera ante el Racing, contestó: "Preguntadle al entrenador".

El futbolista de 31 años, que sufrió una lesión de espalda y problemas de adaptación a su nuevo club, no se ganó a losaficionados durante el periodo de Frank Rijkard como entrenador azulgrana, pese a ser el máximo goleador con 19 golesen todas las competiciones.

Esta temporada ha marcado un gol en cuatro encuentros: en el 4-0 ante el Wisla de Krakovia.