Público
Público

El Hércules alcanza un acuerdo con Güiza y espera la respuesta del Fenerbahce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Hércules ha alcanzado un acuerdo para incorporar al delantero internacional español Dani Güiza y está ahora a la espera de que el Fenerbahce acepte la oferta que ha realizado para que le traspase los derechos del futbolista.

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, ha reconocido haber alcanzado un acuerdo con Güiza para que juegue las cuatro próximas temporadas en el conjunto alicantino, pero depende de que el Fenerbahce deje salir al futbolista.

Ortiz informó de que ha presentado una oferta por cuatro millones de euros al Fenerbahce para que apruebe el traspaso de Güiza, una cantidad sensiblemente inferior a los siete que habría ofrecido el Rubin Kazan ruso por el jugador.

Precisamente, son las diferencias económicas entre el Hércules y el Fenerbahce las que complican el fichaje de Güiza por el Hércules en estos momentos, toda vez que Ortiz ha asegurado que no tiene la intención de aumentar su oferta por el delantero gaditano.

El Hércules pretende que Güiza se convierta en el fichaje estrella de la temporada para el que será su regreso a Primera División después de trece años, aunque, por si no fructificara la negociación por el jerezano, tiene en cartera como alternativas al delantero turco Semih Senturk, también del Fenerbahce; y a Kalu Uche, del Almería.

Por otro lado, el Hércules da por hecho el fichaje del delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez, aunque aún le falta por recibir un último fax con la conformidad del jugador guaraní.

El conjunto alicantino venía negociando por Valdez desde hacía un mes y la operación se había frenado en los últimos días por el presunto amaño de partidos que salpicó al Hércules.

Sin embargo, el Hércules ha reconducido la situación y en el club ya dan por seguro que Valdez jugará en el conjunto alicantino, algo que se podría confirmar a lo largo de hoy martes. De hecho, la entidad espera la llegada de Valdez a Alicante mañana miércoles.

También está previsto que entre hoy y mañana pueda llegar a la capital de la Costa Blanca el defensa senegalés Mohammed Sarr, para negociar su incorporación al Hércules y firmar un contrato que, en principio, le uniría a la escuadra alicantina durante tres temporadas.