Público
Público

El Hércules confirma el fichaje del paraguayo Valdez para tres temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nelson Haedo Valdez, delantero paraguayo del Borussia Dortmund, se ha convertido en el sexto fichaje del Hércules para la temporada 2010-2011, después del acuerdo alcanzado por el conjunto alicantino con el jugador por tres temporadas y con el club alemán para su traspaso.

El jugador llegará mañana miércoles a las 11.10 horas al aeropuerto de El Altet y, posteriormente, a las 13.00 horas, será presentando ante los medios de comunicación.

Valdez, quien disputó con Paraguay el Mundial de Sudáfrica este verano, se convierte en uno de los refuerzos más importantes del Hércules para el próximo ejercicio, como lo confirma la apuesta económica que ha hecho la entidad alicantina para su contratación.

Aunque el Hércules no ha informado de las cantidades económicas en las que se ha cerrado la operación, fuentes consultadas apuntan que el traspaso estaría cerca de los cuatro millones de euros, lo que le convertiría en el más importante de la historia del club alicantino.

Valdez, de 26 años, ha disputado las cuatro últimas temporadas la Bundesliga alemana con el Borussia Dortmund, equipo en el que recaló tras haber militado las cuatro campañas anteriores en el Werder Bremen, con el que llegó a proclamarse campeón de liga y Copa en 2004. La pasada temporada, con el Borussia Dortmund, anotó cinco goles en 28 encuentros de la Bundesliga.

El delantero paraguayo se convierte en la sexta incorporación del Hércules para la próxima campaña tras la de los defensas David Cortés y Cristian Pulhac; y los centrocampistas Olivier Thomert, Abel Aguilar y Matías Fritzler.