Público
Público

Hércules y Salamanca defienden en casa la cabeza de la clasificación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Hércules, líder de la categoría e invicto después de diez partidos, tendrá la ocasión de mantener su posición privilegiada en casa frente al Xerez, mientras que el Salamanca, colíder con los mismos puntos, lo tendrá algo más fácil en la visita del Alicante, penúltimo, al Helmántico.

Ambos choques serán los más interesantes de la undécima jornada, que tendrá el interés de ver en acción a cinco equipo que se mantienen en cabeza en un margen de solo tres puntos. El Zaragoza, en la tercera plaza, también juega en casa, frente al Castellón, con una racha en casa de un empate y cuatro victorias consecutivas, por lo que es favorito ante los levantinos, quintos a un punto de los maños.

En la zona noble el Tenerife tendrá la ocasión de seguir aspirando al ascenso si logra puntuar en el campo del Levante, equipo al que le cuesta ganar. Otro tanto les ocurre al Rayo y al Huesca, que se van a medir en Vallecas por tres puntos importantes para sus aspiraciones.

La Real Sociedad, que podrá contar con Carlos Martínez y Castillo, no puede fallar ante el vecino Eibar si no quiere perder de vista el furgón de cabeza. El Murcia de Javier Clemente se la juega en La Condomina ante el Girona, equipo que lleva cinco jornadas sin conocer la derrota.

Las Palmas tiene derecho a considerarse favorito en casa frente al Nástic, que tiene lesionados a sus delanteros N'Gal y Víctor Casadesús. En el Insular nadie ha sido capaz de ganar. En el Arcángel de Córdoba se espera que el Celta no continúe con su tradición de puntuar. Los gallegos se han llevado tajada en cinco de sus seis visitas al campo andaluz.