Público
Público

Heribert Barrera fallece a los 94 años en Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El que fuera líder de Esquerra Publicana de Cataluña (ERC) y primer presidente del Parlamento catalán tras la transición, Heribert Barrera, ha fallecido hoy a los 94 años, según ha informado la cámara autonómica catalana.

Heribert Barrera había sido ingresado el pasado 21 de julio en un hospital barcelonés en estado grave a causa de una embolia y, desde entonces, su estado de salud había ido empeorando.

Uno de los últimos actos en los que había participado el político catalán fue el homenaje a los presidentes del Parlament, celebrado el 10 de septiembre del año pasado.

Barrera (Barcelona, 1917) fue diputado en el Parlament y conseller de la Generalitat durante la Segunda República, y en la Guerra Civil combatió como soldado de artillería en los frentes de Aragón y del Segre, hasta que se exilió a Francia, donde vivió entre 1939 y 1952.

Entre 1980 y 1984 presidió el Parlament, una etapa en la que puso en marcha la cámara autonómica que había estado paralizada desde hacía más de cuarenta años.