Público
Público

Herida una guardia civil en un accidente al intentar impedir la entrada de inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una agente de la Guardia Civil de Ceuta ha resultado herida grave esta madrugada al sufrir un accidente el vehículo desde el que intentaba impedir la entrada ilegal de dos inmigrantes subsaharianos que pretendían saltar la doble valla fronteriza con Marruecos.

Los hechos se han producido a las 05,30 horas cuando la agente, Irene Ch., natural de Ceuta, acudía junto a un compañero al lugar donde las cámaras de seguridad de la frontera habían registrado un intento de entrada ilegal, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

La patrulla se dirigía hacia el punto del vallado cuando el vehículo colisionó contra un pilar situado en la línea de seguridad del vallado y la agente salió despedida del vehículo Nissan Patrol que ocupaba junto con otro compañero.

Según la fuente, la agente se había quitado en esos momentos el cinturón de seguridad para atender con mayor rapidez la emergencia de la alarma fronteriza, lo que le provocó que saliera despedida del coche.

La agente fue evacuada al hospital militar de Ceuta y posteriormente ha sido trasladada a una clínica de Málaga al presentar rotura de mandíbula y de un dedo de una mano como consecuencia del impacto.

El conductor del vehículo, un cabo de la Guardia Civil, resultó herido leve ya que fue protegido por el airbag del vehículo que saltó en el momento del impacto.