Público
Público

Un herido en choques entre manifestantes a favor y en contra del presidente yemení

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un estudiante yemení resultó herido hoy durante unos enfrentamientos entre manifestantes opositores y fieles al presidente Ali Abdalá Saleh en el campus de la Universidad de Saná, en el centro de la capital, tal y como pudo constatar Efe.

Alrededor de 500 manifestantes opositores se congregaron en el campus de la universidad, mientras que otros 300 partidarios del partido gobernante se manifestaron delante de la universidad.

Los policías cerraron las puertas de la universidad para impedir a los manifestantes que se encontraban en el exterior que entraran en el campus.

Tras el bloqueo de la puerta, éstos últimos tiraron piedras contra los estudiantes que se concentraban dentro de la universidad y un universitario resultó herido.

Para evitar la continuación de los enfrentamientos, la Policía obligó a los estudiantes a salir por otro acceso.

Una vez fuera del campus, iniciaron una marcha hacia el palacio presidencial.

Por otra parte, en la ciudad de Taez, en el sur del país, medio millar de opositores al régimen de Saleh continuaron hoy una huelga que empezaron ayer en la céntrica plaza de Mahatet Fafer.

Los participantes, que piden el derrocamiento del régimen de Saleh, duermen desde ayer en tiendas de campaña que montaron en la plaza.

Por quinto día consecutivo se producen en Yemen protestas al calor de las revueltas populares que terminaron en las últimas semanas con los presidentes de Túnez y Egipto.

La presión de los grupos de la oposición forzó el pasado 2 de febrero a Saleh, en el poder desde 1990, a dar marcha atrás a unas reformas constitucionales con las que buscaba perpetuarse en el poder.