Público
Público

Herido un general en un ataque insurgente contra su vehículo en Islamabad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas, entre ellas un general de brigada, resultaron heridas hoy después de que supuestos insurgentes dispararan contra el vehículo en el que viajaban en las afueras de Islamabad, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo cuando dos hombres que viajaban en motocicleta abrieron fuego contra el todoterreno en el que se desplazaba el general Sohail junto a su chófer y un guardia de seguridad en torno a las 8.45 hora local (3.45 GMT) en el sector I-8 de la capital paquistaní.

"Todos resultaron heridos leves y fueron trasladados al hospital, donde se encuentran estables, fuera de peligro", aseguró la fuente, la cual agregó que los atacantes se dieron a la fuga.

Las autoridades acordonaron la zona, donde han hallado una pistola, y han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, según los medios paquistaníes.

Pakistán sufre una ola de violencia en las últimas semanas en las que se han perpetrado numerosos atentados terroristas en diversos puntos del país.

Muchos de los ataques tienen como objetivo las fuerzas de seguridad; el último atentado en Islamabad ocurrió el pasado 22 de octubre cuando un general de brigada y su conductor murieron tiroteados también en las afueras de la ciudad.

El Ejército paquistaní inició hace casi tres semanas una operación a gran escala contra la insurgencia talibán en el principal feudo de los integristas, la región tribal de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán.