Público
Público

Un herido grave tras la explosión de una bomba en la Embajada suiza en Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una persona resultó hoy herida de gravedad tras la explosión de un paquete bomba en torno a las 12.00 hora local (11.00 GMT) en la Embajada suiza en Roma, informaron a Efe fuentes policiales.

El herido, de 53 años y que según la Policía es un empleado de la embajada, ha sido trasladado al hospital Policlínico Umberto I de la capital italiana con graves heridas en sus manos, una de las cuales la puede perder.

Se desconoce la composición del artefacto, que hizo explosión, según informa la Embajada suiza en un comunicado, en torno al mediodía, después de que un empleado de la legación helvética en Roma abriera un paquete postal en la sede diplomática, situada en la Vía Barnaba Oriani.

"Por el momento no se tiene constancia de ninguna reivindicación. Las fuerzas del orden locales han llegado inmediatamente al lugar y llevan a cabo investigaciones", según la nota de la Embajada de Suiza.

El diario "Corriere della Sera", que habla de que otra persona ha quedado en estado de "shock" tras la explosión, informa en su página web de que esta misma mañana se ha producido una falsa alarma de bomba en un edificio del Ayuntamiento de Roma, tras recibir una llamada que avisaba de la presencia de un explosivo.

La explosión de la Embajada se produce después de que el pasado martes se hallara en un vagón vacío de la línea B del metro de Roma un artefacto rudimentario, compuesto por varios tubos y pólvora, que carecía de detonador.

De hecho, fuentes policiales consultadas por Efe explican que, por el momento, se investigan todas las hipótesis, incluida la de que exista algún tipo de conexión entre el artefacto explosivo hallado el martes y la bomba que explotó hoy en la Embajada suiza.

Algunos medios de comunicación italianos aseguran que la primera hipótesis con la que trabajan los agentes es la de una acción de tipo "anarquista".

Mediante un comunicado de prensa divulgado inmediatamente tras conocerse la noticia, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, condenó el acto y expresó su solidaridad con los trabajadores de la legación suiza.

"Somos plenamente solidarios con el embajador suizo y con todo el personal de esa legación diplomática, objeto de un deplorable acto de violencia que merece nuestra más firme condena", afirmó Frattini.

"Al sentimiento de sincera solidaridad hacia los amigos suizos se acompaña el deseo de que el trabajador de la legación diplomática que ha resultado herido pueda alcanzar lo antes posible una plena recuperación", agregó.