Público
Público

Herido grave un joven de San Sebastián durante el encierro de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven de San Sebastián ha resultado herido de gravedad por asta de toro durante el encierro a caballo celebrado hoy en Ciudad Rodrigo con motivo de las fiestas del Carnaval del Toro, han informado a Efe fuentes de Cruz Roja

La cogida se ha producido en la zona conocida como El Registro, casi al final del recorrido antes de que los toros entren en la parte amurallada de Ciudad Rodrigo.

El joven, de 38 años de edad y de nombre Iván, según los datos facilitados por las asistencias sanitarias, ha sido operado durante más de una hora y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

La cornada le ha provocado una herida de alrededor de treinta centímetros de longitud, desde el cuádriceps hasta el gemelo, y además es bastante profunda, motivo por el que ha sufrido numerosos desgarros musculares.

Durante toda la mañana, la enfermería situada junto al coso instalado en la Plaza Mayor ha atendido a otras seis personas de heridas leves por contusiones sufridas durante el encierro.

El encierro a caballo ha comenzado a las 11,15 horas y la manada se ha fragmentado desde la salida en la zona conocida como La Ermita y únicamente han completado el trayecto tres de los siete toros que han salido de los corrales.

Otros dos han llegaron hasta las calles de Ciudad Rodrigo, aunque han tenido que ser enmaromados para meterlos en unos chiqueros. otro de los escapados ha resbalado en la bajada por la zona de campo conocida como Valhondo, se ha golpeado contra un muro y muerto en el instante.

Un último toro ha abandonado el recorrido nada más salir de los corrales donde los astados han permanecido toda la noche.

Los jinetes que han participaron en el encierro, alrededor de un centenar, han asegurado que se ha complicado todo bastante debido a que los toros no eran de la misma ganadería y había poco hermanamiento entre ellos.