Público
Público

Un herido en el incendio del Parque de Cabañeros

Un agente medioambiental de 39 años resultó herido anoche mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio, ya controlado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un agente medioambiental de 39 años resultó herido anoche mientras trabajaba en las tareas de extinción del incendio declarado cerca del Parque Nacional de Cabañeros, según informó este viernes el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien también confirmó que este fuego ha sido intencionado, tras encontrar agentes del Seprona artefactos incendiarios.

Según detalló, el accidente se produjo mientras el agente medioambiental, que sufrió quemaduras provocadas por una llamarada, estaba efectuando un cortafuegos en el perímetro del incendio.

Fue traslado inmediatamente al Hospital General de Ciudad Real a las 22,45 horas con quemaduras de primer grado en la cara y de segundo en antebrazos derecho e izquierdo.

Esta mañana ha sido trasladado al hospital de Getafe (Madrid) para hacerle revisión. 'Afortunadamente fue un susto y está relativmente bien', añadió el consejero, quien confirmó que el incendio ha sido intencionado después de que los agentes del Seprona hayan encontrado artefactos incendiarios.

El incendio en el Parque Nacional de Cabañeros que comenzó en la tarde de ayer se considera controlado desde las dos de la madrugada, ha informado un portavoz del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

En la zona del incendio, el paraje El Molinillo del norte de la provincia de Ciudad Real, continúan trabajando nueve equipos de extinción de incendios.

Éstos son: cinco máquinas pesadas, dos vehículos autobomba, una patrulla de vigilancia y un retén helitransportado.

Hasta el anochecer se ocuparon del incendio más de 225 trabajadores de 53 equipos de extinción, entre ellos veinticuatro aéreos (quince helicópteros y nueve aviones).

El director general de Política Forestal de la Junta de Castilla-La Mancha, Darío Dolz, ha informado de que están siendo investigados dos focos de inicio del incendio.

Dolz indicó que la zona que ha sido pasto de las llamas tenía un importante valor ecológico, pero que no es la de mayor valor del Parque Nacional, pese a que ha ardido un buen número de ejemplares de encinas, alcornoques, pinos y otras especies arbóreas.

También destacó la gran colaboración que ha existido con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a la hora de coordinar los medios que han participado en las labores de extinción.