Público
Público

Herido de una puñalada el vicepresidente del Cabildo de La Palma

Gerardo Hernández está fuera de peligro, aunque ha perdido mucha sangre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, de 51 años y de Coalición Canaria (CC), está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Palma después de que anoche fuese apuñalado en el vientre por una mujer que lo esperaba a la puerta de su casa, en Santa Cruz de La Palma, a la vuelta de las vacaciones.

La agresión se produjo sobre las 23.30 horas, cuando el cabildo se encontró a una mujer esperándole. Según fuentes de la Policía Nacional, ambos discutieron y la mujer le atacó con un arma blanca, causándole varias heridas en el brazo y otra de unos 15 centímetros en el vientre. 

El consejero se encuentra ingresado debido a que toma Sintrom, un anticoagulante oral que puede acelerar la pérdida de sangre. Pese a esto, el arma blanca no afectó a los órganos vitales y de momento está fuera de peligro.

La Policía Nacional no ha podido tomar declaración a la agresora, ya que ésta también resultó herida en el incidente y ahora se encuentra ingresada en el hospital.