Público
Público

Un herido y siete detenidos en Vizcaya en incidentes al inicio de la jornada de huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona ha resultado herida y la Ertzaintza ha arrestado a siete personas en Vizcaya dentro de los incidentes ocurridos esta mañana al inicio de la jornada de huelga convocada para hoy por Batasuna.

Fuentes del departamento vasco de Interior han informado de que un hombre que cruzaba por la calle Juan de Garay, donde varias personas trataban de encadenarse a unos bidones de cemento, resultó herido con una pierna fracturada al tratar de parar uno de los bidones que rodó por dicha calle.

El herido tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario y los agentes de la Ertzaintza han arrestado a los cinco individuos que trataban de cortar la calle encadenándose en esa entrada de la ciudad.

Además, la policía vasca ha arrestado a otros dos jóvenes que se han descolgado con arneses desde el puente de Galindo, sobre las vías de la línea 2 del metro.

Los dos jóvenes han permanecido suspendidos durante unos 10 minutos hasta la llegada de los agentes de la Ertzaintza que los detuvieron.

Como consecuencia de este sabotaje, la línea 2 del metro que recorre la Margen izquierda ha permanecido cortada unos minutos, lo que ha provocado retrasos en los trenes.