Público
Público

Los dos heridos en el accidente del barco están graves por intoxicación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos tripulantes que han resultado heridos en el accidente ocurrido esta tarde en un barco a trece millas de la costa de Chipiona (Cádiz), en el que ha resultado muerta una persona, se encuentran en estado grave, pero estables, en la UCI del Hospital de Jerez de la Frontera.

Fuentes del centro sanitario han informado a Efe de que ambos están siendo atendidos por intoxicación, al haber inhalado algún gas tóxico.

Los dos heridos, cuyas identidades y edades no han sido facilitadas, fueron traslados en un helicóptero de Salvamento Marítimo desde el barco en el que sufrieron el accidente hasta el aeropuerto de Jerez, al igual que el fallecido, que fue rescatado con vida, pero pereció en el traslado.

Desde el aeropuerto los heridos fueron trasladados en sendas ambulancias al hospital, donde ingresaron en estado muy grave y a última hora de la tarde su estado era grave y estable.

El accidente ha ocurrido a primeras horas de esta tarde en un barco turco que, tras dejar su carga de aceite vegetal en Huelva, estaba fondeado a unas trece millas de la costa de Chipiona.

Los tres tripulantes del "Kamal-K" estaban en un tanque vacío del buque, donde, al parecer, se habían acumulado gases tóxicos.

El fallecido era el contramaestre del barco, que cayó al fondo del tanque desde una altura de cinco metros.