Publicado: 07.08.2014 11:23 |Actualizado: 07.08.2014 11:23

La hermana Juliana tendrá pronto el alta si sigue sin mostrar síntomas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los responsables del dispositivo de seguridad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han asegurado que no hay motivos para mantener hospitalizada a la hermana Juliana si sigue sin mostrar síntomas de haber contraído el virus.

En cuanto se confirme sin posibilidad de duda que no ha sido infectada, la compañera de congregación del infectado Miguel Pajares será dada de alta. El religioso se encuentra estable dentro de la gravedad.

El Director General de atención especializada del Hospital de la Paz, Mariano Alcaraz, ha insistido en el riesgo de contagio es muy pequeño ya que hace falta un contacto directo con los fluidos del infectado y se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para que esto no suceda

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha justificado la decisión de trasladar a los enfermos al Hospital Carlos III en que, aunque no hay un verdadero riesgo de contagio, se evita la "alarma social" ingresándolos en un centro poco transitado. 

Los religiosos se encuentran en la planta sexta del Hospital Carlos III que ha sido habilitada para cumplir con las medidas de seguridad y contarán en todo momento con cuatro enfermeras y cuatro auxiliares.