Público
Público

La hermana de Mirasierra ataca a la justicia española y al Gobierno francés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lucile Mirasierra, hermana del aficionado del Olympique de Marsella condenado hoy en España a tres años y medio de prisión por agredir a un policía, afirmó que la justicia española es "una vergüenza" y atacó a las autoridades francesas por no haberles prestado suficiente apoyo.

"España es una vergüenza, la justicia española es una vergüenza. Hacen lo que quieren, no escuchan a los testigos franceses", aseguró la hermana de Santos Mirasierra a la emisora "France Info".

"Todo el mundo sabe que esto es un teatro, que todo el mundo se ríe de nosotros, que al Gobierno francés le damos igual, que la Embajada y el Consulado nos han dicho que iban a hacer todo lo posible para que saliera y ahora nos llaman para decirnos que le han metido tres años y medio de cárcel", aseguró Mirasierra visiblemente emocionada.

Lucile Mirasierra aseguró que no ha sido probado que su hermano arrojara una silla contra un agente.

"Tenía que haber matado a uno de los policías, al menos le hubieran caído tres años y medio por algo", clamó con la voz entrecortada.

Pese a que su hermano tiene la doble nacionalidad, Lucile rechazó toda vinculación con España y aseguró que en Francia el veredicto hubiera sido diferente.

El juzgado de lo Penal número 20 de Madrid condenó a tres años y seis meses de cárcel al seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra por agredir a un policía durante los altercados ocurridos el pasado 1 de octubre en el partido Atlético de Madrid-Olympique de Liga de Campeones en el estadio Vicente Calderón.

La sentencia condena a Santos Mirasierra como responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad con uso de instrumento peligroso en concurso ideal con un delito de lesiones y como autor de una falta de lesiones.