Público
Público

Las hermanas Williams, campeonas en dobles en Roland Garros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron su cuarto campeonato consecutivo de dobles de Grand Slam tras quedarse con el título de Roland Garros tras vencer el viernes a la pareja formada por las tenistas Kveta Peschke y Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-3.

Las estadounidenses sellaron la victoria en 73 minutos para ganar su título número 12 de Grand Slam, que se añade al trofeo que obtuvieron en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, además del Abierto de Australia en enero.

"Se siente bien, tenemos un 'Williams Slam'", dijo Serena a periodistas.

"Hemos ganado cuatro torneos (de Grand Slam) consecutivos, por lo que estamos realmente emocionadas", agregó.

Las máximas cabezas de serie del certamen se convirtieron en la tercera pareja de dobles en la historia del circuito femenino en ganar los cuatro títulos de Grand Slam seguidos.

Las Williams se convertirán en la mejor pareja del mundo a partir del lunes, mientras que Serena será la sexta mujer que mantiene el primer puesto en individuales y dobles al mismo tiempo.

Ambos jugadoras sufrieron derrotas sorpresa en los individuales de Roland Garros. Mientras Serena cayó ante Samantha Stosur en los cuartos de final, Venus perdió con la rusa Nadia Petrova en la cuarta ronda.

Las hermanas dijeron que no tenían planes de disputar dobles con mayor regularidad en el circuito femenino, pero que seguirán jugando juntas en los torneos de Grand Slam.

El siguiente desafío de ambas será Wimbledon, donde han ganado el dobles en cuatro ocasiones y llegarán como las campeonas defensoras.