Público
Público

Las hermanas Williams ganan en el Abierto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tenistas Venus y Serena Williams dieron el sábado otro paso hacia un posible duelo entre hermanas encuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al ganar con autoridad sus partidos de tercera ronda.

Venus, séptima cabeza de serie del torneo, se impuso por 6-2 y 6-1 frente a la ucraniana Alona Bondarenko en el comienzo de la sextajornada de partidos.

La estadounidense afirmó después del partido que está jugando el mejor tenis de su carrera deportiva, en la que hasta el momento se haadjudicado siete títulos de Grand Slam, incluyendo dos en la pista rápida de Flushing Meadows, en los años 2000 y 2001.

Venus acertó nueve "aces" y 32 golpes ganadores para eliminar a Bondarenko, y ahora se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska.

Más tarde, su hermana menor Serena arrasó a la japonesa Ai Sugiyama y se llevó la victoria por 6-2 y 6-1.

La cuarta cabeza de serie también ha ganado este torneo en dos ocasiones -1999 y 2002- en el último gran certamen de la temporada. Entotal, Serena tiene en su haber ocho trofeos de Grand Slam.

En otros encuentros de la jornada, la novena cabeza de serie Radwanska venció por 6-0 y 6-3 a la eslovaca Dominika Cibulkova, y lafrancesa Amélie Mauresmo acabó por 6-4 y 6-4 con su compatriota Julie Coin.

En los octavos de final, Mauresmo se medirá con la italiana Flavia Pennetta, que se impuso 4-6, 6-4 y 6-3 a la rusa Nadia Petrova.

A su vez, la sexta favorita, Dinara Safina, venció a la joven suiza Timea Bacsinszky por 3-6, 7-5 y 6-2.

Aunque la rusa ha llegado a seis finales en siete torneos, Bacsinszky, que juega su primer partido de tercera ronda en un grand slam, salióa pelear desde el principio.

La suiza rompió el servicio de Safina en el primer juego y se mantuvo tranquila para ganar el primer set.

Safina pareció recuperarse con un 'break' en el segundo set, pero cometió varios errores que permitieron que Bacsinszky empatara elmarcado en 3-3.

Aunque siguió cometiendo errores no forzados, Safina volvió a romper el saque de la suiza y pasó al ataque para llevarse el set por 7-5.

Safina ganó el tercer set con facilidad, cuando Bacsinszky sucumbió a la presión y no pudo controlar los duros golpes de la rusa.

El torneo reparte casi 8 millones de dólares en premios, y la final de la competición femenina se disputará el 6 de septiembre.*.