Público
Público

Las hermanas Williams jugarán la final de Wimbledon

Venus Williams venció a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-1 y su hermana Serena las pasó canutas para derrotar a la también rusa Elena Dementieva en un partido cargado de emoción (6-7, 7-5 y 8-)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Venus (izq.) y Serena Willimas tras ganar los partidos de semifinales de Wimbledon.

La tenista estadounidense Venus Williams barrió de la pista a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-1 y se clasificó para la final de Wimbledon, donde se enfrentará con su hermana Serena.

Previamente, Serena tuvo que salvar una bola de partido antes de vencer a la rusa Elena Dementieva por 6-7, 7-5 y 8-6 y llegar al partido decisivo en la hierba del All England Club.

Venus, que disputará su octava final de Wimbledon y la cuarta ante su hermana, nunca vio peligrar el partido ante la rusa Safina, en un encuentro que duró sólo 51 minutos.

'Esta es mi octava final y es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de ganar el torneo', dijo Venus, cinco veces campeona de Wimbledon, en una entrevista en la pista.

'Ella (Safina) es muy buena y ha jugado de forma consistente en el último año. Pero yo fui capaz de estar realmente concentrada. Tengo tanta experiencia en esta pista que ayuda mucho', aseguró.

El partido se comenzó a disputar en una pista central con algunos huecos en las tribunas, ya que los espectadores buscaron un poco de sombra y algunos refrescos tras el triunfo de Serena en casi tres horas ante la rusa Elena Dementieva, en la primera semifinal del día.

Pero la falta de público no le importó a Venus, que selló el primer set en 27 minutos.

Safina, que sigue persiguiendo su primer triunfo en un Grand Slam, nunca encontró su nivel y perdió su servicio en el segundo set, algo que mostró lo que iba a pasar en el resto del partido.

Este triunfo de la estadounidense supuso un enorme contraste con la sacrificada victoria de su hermana Serena, que venció por 6-7, 7-5 y 8-6 a la también rusa Elena Dementieva en un vibrante partido en la pista central.

'Fue muy difícil ver ese dramático partido, pero lo más difícil llegará cuando me enfrente a Serena (...) Espero poder ganar', dijo Venus.

Y es que la número dos del mundo, Serena Williams, se impuso a Dementieva en un partido cargado de emoción, en el que incluso salvó una bola de partido en el último set y que duró poco menos de tres horas.

La menor de las hermanas Williams venció por 6-7(4), 7-5 y 8-6 y se mete por segundo año consecutivo en la última ronda del torneo londinense, donde tendrá una nueva oportunidad de alzarse con el título después de haberlo conseguido ya en los años 2002 y 2003.