Público
Público

Las hermanas Williams se medirán en cuartos del abierto de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las hermanas Venus y Serena Williams se enfrentarán en los cuartos de final del Abierto deEstados Unidos, después de que ambas ganaron sus partidos disputados en la pista rápida de Flushing Meadows.

Venus venció sin problemas por 6-1 y 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que Serena le ganó fácilmente ala francesa Severine Bremond.

También se clasificaron el lunes para la siguiente ronda la rusa Dinara Safina y la italiana Flavia Pennetta.

Venus, campeona en Wimbledon, resolvió fácilmente el primer set y tuvo que mantener una breve lucha con su rival enel segundo para hacerse un hueco entre las ocho mejores en Nueva York por novena vez en su carrera.

La estadounidense, séptima preclasificada del torneo, dominó el juego desde el principio yendo hacia la red en cadaocasión que se le presentó y logrando 14 tiros ganadores para llevarse el primer set.

Radwanska, novena cabeza de serie, se recuperó de un rápido 'break' en el segundo y, a base de juego de piernas,empató el marcador en 3-3. Pero la mayor de las hermanas Williams volvió a romperle el servicio en el octavo juego paraencaminarse hacia la victoria.

Por su parte, Serena fue claramente superior a Bremond, de 29 años, a quien no le dio ninguna posibilidad de sentirsecómoda en el partido.

La estadounidense golpeó desde el comienzo con sus potentes saques, aunque también ofreció delicadeza en lostoques, impidiendo, con la fuerza y la gran dirección de sus golpes, que su oponente reaccionara.

Tras su victoria, Serena se lamentó de tener que jugar con su hermana en cuartos de final.

"Sí, apesta. Ni siquiera en semifinales hubiera sido algo bueno", dijo.

Safina, sexta favorita del torneo, se sobrepuso a su cansancio y derrotó por 7-5 y 6-0 a la alemana Anna-LenaGronefeld.

La rusa declaró después del encuentro que se sentía exhausta y que no pensaba que fuera a conseguir la victoria,además de anunciar que no disputará la final de la Copa Federación para el equipo de su país debido al cansancio.

Por su parte, la italiana Pennetta, preclasificada número 16, dio la sorpresa y superó fácilmente por 6-3 y 6-0 a lafrancesa Amélie Mauresmo, que venía de jugar buenos partidos en Flushing Meadows.*.