Público
Público

Las hermanas Williams y Dementieva ganan en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las hermanas Serena y Venus Williams pasaron junto a la tenista rusa Elena Dementieva a la segunda ronda del Abierto de Australia, después de ganar sus respectivos partidos en el debut.

Serena Williams no perdió demasiado tiempo frente a la china Yuan Meng y la derrotó por 6-3 y 6-2, mientras que su hermana mayor Venus ganó sin problemas por 6-3 y 6-3 a la alemana Angelique Kerber.

Serena, segunda preclasificada del certamen, busca su cuarto título en Australia tras haber ganado en 2003, 2005 y 2007.

"Hoy hizo un poco de calor para mí. Tenía mucha sed. En un momento tuve que parar y beber un poco de agua", dijo Serena tras su triunfo.

"Definitivamente se jugó bajo condiciones extremas. Tuve un poco de congestión nasal (...) espero que se quite", agregó.

La menor de las Williams ahora deberá seguir su camino ante la única jugadora sudamericana que mostró acción el martes, la argentina Gisela Dulko, que luchó para superar por 6-3, 5-7 y 6-3 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova.

Por su parte, Venus -sexta cabeza de serie- está intentando conseguir su primer trofeo de individuales en Melbourne Park, pese a que ya tiene en su poder cinco coronas de Wimbledon y dos del Abierto de Estados Unidos.

"Sí estoy en segunda ronda. Ese era el objetivo", sintetizó la hermana mayor de Serena.

Su próxima rival será la española Carla Suárez Navarro, que batió por 7-5 y 6-4 a la italiana Roberta Vinci.

SOBREVIVIR

La tenista rusa Elena Dementieva sobrevivió el martes al calor abrasador que azotó Melbourne y a la dura resistencia de la alemana Kristina Barrois y también se metió en segunda ronda.

La número cuatro del mundo, que está invicta en lo que va del año tras quedarse con los títulos de Auckland y Sydney, extendió a 11 su racha de victorias al vencer por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-1.

Dementieva se enfrentará en la próxima ronda con la checa Iveta Benesova, que venció a la rusa Vera Dushevina por 6-4, 0-6 y 6-2.

Otra preclasificada que pasó de ronda fue la también rusa Svetlana Kuznetsova, favorita número ocho, que derrotó por 6-2, 3-6 y 6-3 a su compatriota Anastasia Rodionova.

En tanto, la polaca Agnieszka Radwanska, novena favorita, fue la primera eliminada entre las preclasificadas al caer por 7-6, 4-6 y 6-1 frente a la ucraniana Kateryna Bondarenko.