Público
Público

Una hermanastra de Obama lucha contra el sida y la pobreza en Kenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Luchar contra la pobreza, luchar contra el sida" es el eslogan de la organización CARE en la que trabaja Auman Obama, hermanastra del presidente de EEUU, Barack Obama, y que asiste a la Conferencia Internacional SIDA 2010 en Viena.

En rueda de prensa, Auma Obama y sus colaboradores se mostraron hoy a la prensa optimistas sobre su labor a largo plazo de combatir la epidemia del sida en Kenia.

"Los proyectos y las campañas no deben ser amenazantes ni aburridos, para que puedan alcanzar también a la juventud durante una fase larga de tiempo", dijo Obama en esta conferencia, que reúne a 25.000 personas, entre expertos, activistas y afectados por el sida.

A su juicio, en África debe aprenderse a decir "no" y a que los más débiles en la sociedad, mujeres y niños, sean conducidos a tomar su destino en sus propias manos, lo que no puede confundirse con sermones sobre la abstinencia sexual.

Agregó que más bien debe crearse el marco adecuado, incluido el económico, para fomentar y posibilitar la autodeterminación y para que cuando las mujeres reconozcan lo que es posible tengan la suficiente fuerza para cambiar las condiciones.

La pobreza juega un papel muy importante, tanto en la prevención como en la terapia para los infectados con el virus VIH, y CARE, que no tiene proyectos propios, intenta cooperar con las instituciones establecidas en situ, incluidos los programas de ayuda contra el sida, dijo Obama.