Público
Público

El hermanastro de Obama elegido embajador de imagen de la ciudad china de Shenzhen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hermanastro del presidente de EEUU Mark Obama Ndesandjo fue elegido "embajador de imagen" de la ciudad de Shenzhen, situada en el sur de China, informó la prensa local.

La Liga de Juventud de Shenzhen distinguió con este título a Obama Ndesandjo por sus clases voluntarias de piano a los huérfanos de la ciudad en la que reside desde hace siete años, con su esposa de nacionalidad china, según el "Periódico de Shenzhen".

Durante la ceremonia de entrega del galardón en el teatro de la ciudad, el secretario de la Federación de Voluntarios de Shenzhen, Wang Hui, destacó que el Obama Ndesandjo ya es un voluntario de cinco estrellas por los años que lleva ofreciendo sus servicios.

También fueron nombrados "embajadores de imagen" la pianista china Chen Sa y el niño Xu Mengqi, que tiene problemas auditivos.

Ndesandjo utiliza el apellido de su madre, la tercera esposa del padre de Barack Obama, y reconoció en su novela "De Nairobi a Shenzhen", que el padre de ambos era un hombre violento que tenía problemas con el alcohol.

Los dos hermanos se vieron el pasado mes de noviembre, durante la gira asiática en la que el presidente de EEUU visitó Pekín, en una breve reunión de "cinco minutos".

Los dos se habían visto por última vez con ocasión de la ceremonia de investidura del presidente en enero pasado, cuando Ndesanjo se desplazó a Washington como invitado familiar.

Mark Obama Ndesandjo nació en EEUU pero se crió en Kenia. Estudió en varias universidades estadounidenses de prestigio y obtuvo una maestría en Física antes de trasladarse a Shenzhen.