Público
Público

Los hermanos Chapman crearán una versión singular del Libro de la Revelación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los hermanos Jake y Dinos Chapman, "enfants" terribles del nuevo arte británico, crearán una singular versión del Libro de la Revelación, el más polémico entre los que integran la Biblia.

Los artistas británicos, nunca ajenos a la controversia, han enrolado a un ejército de artesanos especialistas para la nueva edición limitada, un tomo encuadernado en plata y cuero, de esa obra, según informa "The Arts Newspaper".

El libro se colocará sobre un esqueleto de tamaño natural, que se exhibirá en la galería Triumph, de Moscú, y la RS&A, de Londres, a finales de año.

Las páginas ilustradas del manuscrito serán del más fino pergamino, hecho de piel de oveja, aunque los Chapman han insistido en que no quieren que los animales sean sacrificados especialmente para el libro.

El Libro de la Revelación consta de profecías apocalípticas sobre el fin del mundo, incluido el gobierno de Satanás, así como historias sobre la Gran Tribulación, Armagedón y la segunda venida del Mesías.

En el siglo cuarto después de Cristo, San Juan Crisóstomo, arzobispo de Constantinopla y otros clérigos de su círculo, se mostraron contrarios a la inclusión de ese libro en la Biblia por el peligro de que se malinterpretara.

Entre las obras más polémicas de los Chapman está una instalación en forma de esvástica titulada "Infierno", consistente en varios miles de figuritas de pequeño tamaño, muchas de ellas vestidas con uniformes nazis y a las que representaron diversos actos de crueldad.

La instalación original ardió en un incendio ocurrido en el 2004 en el almacén donde el coleccionista Charles Saatchi guardaba muchas de las obras del grupo de jóvenes artistas británicos.

La galería londinense White Cube, que representa a los Chapman, anunció el martes que éstos están creando una nueva versión de "Infierno", que se exhibirá en mayo.