Público
Público

Dos hermanos de Ciudad Real hieren a dos guardias civiles en un simulacro de 'Puerto Hurraco'

Los agentes sufrieron heridas de diversa consideración por arma blanca. Uno de los agresores tenía problemas con el alcohol y el otro recibía tratamiento psicológico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos guardias civiles resultaron heridos la noche del viernes de diversa consideración, tras ser agredidos con un arma blanca en la localidad ciudadrealeña de Guadalmez por dos hermanos vecinos de este municipio.

Los hechos se produjeron en torno a las 21.30 horas en la calle Viñas de Guadalmez, después de que uno de los presuntos agresores amenazara con una motosierra a los dueños de un conocido bar de la localidad que avisaron a la Guardia Civil.

Según han explicado los gerentes del bar, en el lugar se personaron dos agentes que intentaron dar el alto al portador de la motosierra cuando éste se dirigía a su domicilio, muy próximo al local.

El vecino de Guadalmez hizo caso omiso a la llamada de las fuerzas del orden mientras su hermano acudía al lugar y, según han señalado diversos testigos, 'ambos se abalanzaron contra los guardias civiles portando un arma blanca y palos'.

Según los dueños del bar, en el forcejeo los agentes resultaron heridos con el arma antes de poder reducirlos y, con la ayuda de otras patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar del siniestro y algún transeúnte, finalmente pudieron reducir y esposar a los agresores.

Varios vecinos del municipio han señalado que 'no es la primera vez' que alguno de estos dos hermanos tiene algún tipo de altercado de estas características, ya que 'uno tiene problemas con la bebida y el otro se encuentra en tratamiento psicológico',