Público
Público

Los hermanos Gasol y Calderón protagonizaron una jornada ganadora en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vuelta a la acción de los hermanos Pau y Marc Gasol, junto con José Manuel Calderón, permitió a los tres jugadores españoles tener jornada ganadora después de conseguir la victoria con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers, Grizzlies de Memphis y Raptors de Toronto.

Como ya es habitual el gran triunfador tanto en el apartado colectivo e individual fue Pau, el mayor de los hermanos Gasol, fue protagonista junto con el escolta Kobe Bryant, de otro triunfo "milagroso" que tuvieron al ganar por 108-107 a los Heat de Miami.

Gasol, con 22 puntos, fue el segundo máximo encestador de los Lakers, sólo superado por los 33 tantos conseguidos por Bryant, incluido el triple "milagroso" cuando sonaba el pitido final del partido.

Pero fue el jugador de Sant Boi el que le diese el pase perfecto al base Derek Fisher para que anotase también otro triple con cuatro segundos para el final que dejó el parcial de 105-106 para que luego fallase uno de dos tiros de personal Dwyane Wade y le diese a Bryant la oportunidad de la última genialidad.

Gasol jugó además 42 minutos, los mismos que Bryant, para anotar 8 de 16 tiros de campo, y 6-6 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, repartió cuatro asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

Su hermano Marc no brilló de la misma manera, no lo ha hecho en los últimos partidos, después de pasar a ser la cuarta o quinta opción en el ataque de los Grizzlies, que sin embargo, gracias a su trabajo en defensa, se impusieron por 98-82 a los Mavericks de Dallas.

Marc Gasol jugó 31 minutos para aportar seis puntos (2-5 tiros de campo y 2-3 de personal), capturó cinco rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

Mas protagonismo y aportación tuvo Calderón, que salió de una mala racha, al igual que su equipo de los Raptors y fue decisivo junto con el alero turco Hedo Torkoglu para que ganasen en la prórroga (107-109) a los Wizards de Washington.

Las genialidades de Calderon en la dirección de juego y sus triples en momentos decisivos iban a permitir que los Raptors se llevasen el triunfo y rompiesen racha de cinco derrotas consecutivas.

Calderón fue decisivo en la prórroga al dirigir a la perfección el juego, anotó un triple y le dio la asistencia a Turkoglu para que anotase la canasta ganadora.

El base extremeño esta vez mostró toda la confianza en su juego y se quedó a las puertas de un doble-doble después de conseguir 15 puntos con nueve asistencias.

Calderón fue sin discusión el jugador mas efectivo de los Raptors al anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes y sólo perdió un balón.