Público
Público

Hermanos Musulmanes participarán en la protesta del próximo viernes en Tahrir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Hermanos Musulmanes egipcios anunciaron hoy que participarán en la protesta convocada para el próximo viernes en la plaza Tahrir para pedir, entre otros, que se aceleren los juicios rápidos contra dirigentes del antiguo régimen.

Este grupo opositor, el más influyente en Egipto, explicó en un comunicado que al principio había decidido boicotear esta protesta porque los manifestantes iban a pedir la elaboración de una nueva Constitución antes de las elecciones parlamentarias, previstas para el próximo septiembre, lo que rechazan los Hermanos.

Sin embargo, ante la lentitud de los juicios contra los "opresores, los asesinos y los corruptos" del régimen del expresidente Hosni Mubarak, la liberación de algunos oficiales acusados de haber matado a manifestantes y la presión que practican algunos policías a las familias de las víctimas, el grupo ha cambiado su decisión, tal y como dice en la nota.

Varios exministros así como Mubarak y sus dos hijos, Gamal y Alaa, se enfrentan a acusaciones de corrupción, malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Los enfrentamientos que ocurrieron los pasados días 28 y 29 en la plaza cairota de Tahrir entre manifestantes y policías también contribuyeron a que los Hermanos Musulamanes hayan decidido participar en la protesta para pedir protección para la revolución.

Los Hermanos denunciaron, asimismo, el "aumento del fenómeno" de utilizar "matones" para causar tensión.

La Policía y el Ejército egipcios detuvieron hoy a 151 "matones" y personas que supuestamente han instigado disturbios en una campaña de seguridad, informó hoy el diario gubernamental Al Ahram en su versión digital, que no cita fuentes.

Según los periódicos locales, entre 14 y 23 partidos y movimientos políticos opositores y liberales tienen previsto participar en la protesta del próximo viernes.