Público
Público

Hermanos Musulmanes y otros grupos opositores envían convoy de ayuda a Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios diputados de los Hermanos Musulmanes y de otros grupos opositores egipcios enviaron hoy desde El Cairo un convoy con material de construcción a la franja palestina de Gaza, afirmaron a Efe fuentes del grupo.

El diputado independiente Farid Ismail, del bloque parlamentario de los Hermanos y miembro de la expedición, explicó que hoy salieron de El Cairo siete vehículos cargados de "ayuda simbólica" con el fin de levantar el bloqueo impuesto a la franja.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenó el pasado primero de junio, un día después del asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", la apertura del paso fronterizo de Rafah, que une Egipto con Gaza, para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

Ismail explicó que la Policía retuvo a la caravana durante una hora en el camino hacia la franja palestina, pero que el grupo ha reanudado el viaje.

Los nueve diputados que viajan en el convoy habían informado al Parlamento egipcio de sus planes, con el objetivo de que éste avisara a las fuerzas de seguridad y el grupo pudiera entrar en Gaza, dijo el diputado del movimiento islámico.

El grupo de los Hermanos Musulmanes, creado en 1928 e ilegalizado en 1954, es la segunda fuerza del Parlamento egipcio después del partido del presidente Hosni Mubarak.

Varios de sus dirigentes son médicos, ingenieros, profesores universitarios e importantes empresarios, y sus diputados ocupan 88 escaños como independientes del total de 454 que forman la Cámara Baja.

Egipto, que al igual que Israel mantiene cerrados los pasos fronterizos con Gaza desde que el grupo palestino Hamás se hizo con el control de la franja en enero de 2006, abre excepcionalmente la frontera para permitir el traslado de ayuda humanitaria.