Público
Público

Los hermanos Pau y Marc Gasol refrendaron su condición de ganadores

EFE

Los hermanos Marc y Pau Gasol han vuelto a disfrutar de otra noche ganadora en la NBA, mientras que al ala-pívot Serge Ibaka le tocó por segunda noche consecutiva sufrir la derrota.

Pau Gasol volvió al Staples Center con los Lakers de Los Ángeles para disputar un partido especial al enfrentarse por primera vez a los Rockets de Houston, el equipo que antes de que comenzase la liga lo eligió para que fuese su jugador franquicia pero un "veto" del comisionado de la NBA, David Stern, lo impidió.

Nada de lo sucedido el pasado mes de diciembre afectó al juego del hermano mayor de los Gasol que se unió a la estrella Kobe Bryant y el pívot Andrew Bynum para reivindicar su condición de "Big Three" ganadores que ayudaron a los Lakers a quedarse con el triunfo por 108-99.

De nuevo, el trabajo de equipo en todo momento de Gasol completó la labor de los "Big Three" de los Lakers que se aseguraron la victoria al aportar 14 puntos y ocho rebotes.

Gasol hizo una gran labor de apoyo a Bryant y Bynum, especialmente en la primera parte, cuando de nuevo mantuvo a los Lakers en el partido al participar en una racha de 7-0 final que no permitió que los Rockets se fuesen arriba en el marcador.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos y anotó 7 de 11 tiros de campo, no fue a la línea de personal, repartió una asistencia y perdió tres veces el balón, por cuatro de Bynum y dos de Bryant, siendo todavía la asignatura pendiente del equipo (15).

La concentración y buen juego de Gasol demostró que no le afectó la presencia de los Rockets ni la historia del frustrado traspaso a los Hornets de Nueva Orleans por el base Chris Paul.

Gasol ya había dicho antes del partido que no pensaría en lo sucedió en la pretemporada y que ahora estaba más centrado que nunca en seguir haciendo bien las cosas en el campo y eso fue lo que consiguió junto a Bryant y Bynum.

Lo propio hizo su hermano Marc al convertirse en el "rey" de los rebotes durante el partido que los Grizzlies de Memphis ganaron por 113-96 a los Kings de Sacramento.

Gasol exhibió su gran poder físico bajo los aros y lideró el juego defensivo de los Grizzlies, que volvieron a su campo del FedExForum para olvidarse de la humillación que sufrieron la noche del pasado domingo en el United Center, de Chicago, donde perdieron por paliza de 104-64 ante el equipo local de los Bulls.

El hermano mediano de los Gasol aportó un doble-doble de 14 puntos y 15 rebotes, para compensar la ausencia del ala-pívot Zach Randolph, que fue baja con una contusión en la rodilla derecha que sufrió, precisamente, ante los Bulls.

La baja de Randolph hizo que la actuación de Gasol fuese todavía más importante en el apartado defensivo al capturar 14 rebotes bajo el aro de los Grizzlies, además de jugar 41 minutos -fue el que más tiempo estuvo en el campo por el equipo de Memphis (2-3)-.

Marc Gasol anotó 7 de 10 tiros de campo y fue también el más eficaz en el apartado ofensivo. Falló un tiró de personal, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

La labor de Gasol bajo los aros permitió a los Grizzlies dominar a los Kings al conseguir 49 rebotes por 41 del equipo de Sacramento.

Después de haber protagonizado un comienzo arrollador y triunfal con marca de 5-0, los Thunder de Oklahoma City perdieron su segundo partido consecutivo al caer derrotados en su campo por 93-103 ante los Trail Blazers de Portland, sin que Ibaka pudiese evitarlo.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, jugó sólo 18 minutos. Estuvo perfecto en los tiros a canasta al anotar los cuatro de campo que hizo y aportó ocho puntos, capturó tres, dio una asistencia y puso un tapón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias