Público
Público

Dos hermanos de dos y tres años, hallados muertos en Algeciras

Al parecer fue la madre la que encontró los cadáveres al regresar de trabajar, donde no había nadie pese a que los había dejado con su cuñada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos hermanos de corta edad —una niña de dos y un niño de tres—, al parecer de origen magrebí, fueron hallados muertos en la noche de ayer,  jueves, en la localidad gaditana de Algeciras por causas que aún se desconocen. La Policía Nacional investiga la muerte de los dos hermanos y trata de localizar a la tía de los menores, que estaban al cargo de ésta cuando se produjo el trágico suceso.

Al parecer, fue la propia madre la que halló muertos a sus hijos en el domicilio, donde no había nadie pese a que los había dejado con su cuñada mientras ella trabajaba.

Sobre las 21:00 horas de la noche el 112 recibía el aviso para acudir a la calle Huesca, en la barriada de La Bajadilla de la localidad algecireña. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Una vez en el lugar, los servicios sanitarios confirmaron la muerte de dos menores de corta edad fallecidos.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que se trata de un suceso 'raro' y que los menores no presentaban signos de violencia externa. Las autoridades han solicitado 'máxima prudencia' alrededor de este asunto.   Según las mismas fuentes, se han incrementado  los controles en el puerto de Algeciras para evitar una posible salida del país de la tía de los menores.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de dos niños de corta de edad, hermanos entre sí, en una vivienda de la calle Huesca, en el barrio de La Bajadilla.