Publicado: 08.12.2009 08:20 |Actualizado: 08.12.2009 08:20

Una hernia fantasma amenaza a Torres

"Si no se deciden a operarle ya, se le complicará el resto del año", pronostica el traumatólogo López Capapé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jugó en octubre con dolor en la ingle y ha estado de baja todo el mes de noviembre. Mañana actuará 20 minutos ante la Fiorentina, pero los expertos están preocupados por su evolución a medio plazo.

El Niño del Liverpool ha estado cinco semanas sin poder jugar, a pesar de que se le había anunciado una baja de tres semanas. Torres no actúa desde que el pasado 4 de noviembre, frente al Olympique de Lyon, abandonara el campo con terribles dolores. La prensa inglesa llevaba semanas acusando a Rafa Benítez de comprometer el futuro de The Kid al obligarle a jugar sin estar curado. El técnico se defendió: "Hemos tenido una conferencia con cuatro cirujanos y cada uno opina una cosa". Mientras, el doctor Nigel Sellars, médico del Portsmouth, sentenciaba: "Tarde o temprano tendrá que pasar por el quirófano".

Sufre un debilitamiento de la pared abdominal

El doctor López Capapé, traumatólogo de la Clínica CEMTRO, también pronostica que Torres será operado. "Si se tratara de la típica hernia inguinal, ya habría sido intervenido. Si no le han operado es porque padece lo que llamamos hernia del deportista, es decir, presenta los síntomas pero sin que se vea la hernia en las pruebas diagnósticas. Sin conocer el caso en detalle, probablemente Torres tiene debilitada la pared abdominal en la región del anillo inguinal. Hay que operar para reforzar la zona frágil", sentencia Capapé.

El doctor Óscar Celada, médico de la selección española, estima que "si después de un mes de tratamiento con fisioterapia los resultados no fueran satisfactorios, habría que plantear otro tipo de solución. Yo no descarto el quirófano", señala el galeno, quien recuerda que "Torres ya tenía molestias en el adductor derecho en la convocatoria de octubre".

"Sí estuvo aquejado del tobillo, pero no sufrió problemas inguinales"

En el entorno del jugador consideran que el partido del domingo frente al Arsenal va a ser decisivo. "Si tuviera dolor en ese encuentro, iría al quirófano antes de Navidad", indican fuentes próximas al delantero. El problema del ariete del Liverpool, cuyas dolencias de pubis supervisa desde Barcelona el doctor Ramón Cugat, se encuentra en el calendario, con el Mundial como telón de fondo. "Una operación de este tipo puede significar una baja de ocho semanas", indica el doctor Capapé.

El doctor José María Villalón, jefe médico del Atlético, no recuerda que tuviera lesiones de pubis en su etapa rojiblanca. "Sí estuvo aquejado del tobillo, pero no sufrió problemas inguinales". La larga experiencia del doctor Villalón le lleva a recordar el caso del atleta José Luis González. "Tuvimos que infiltrarle en los Mundiales de Tokio para que pudiera correr los 1.500 metros. Los dolores inguinales son muy complicados", señala Villalón. El doctor Capapé finaliza con una sentencia preocupante: "A Torres deben operarle. Si lo dejan, se le complicará el resto del año".