Público
Público

El héroe 'nerd' con una doble vida

Entrevista al actor estadounidense Zachary Levi 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Me considero un nerd empollón y me encanta ser un héroe para ellos'. Al actor estadounidense Zachary Levi le gusta la tecnología, los videojuegos y los cómics, aficiones que comparte con el personaje al que da vida en la serie de acción y comedia Chuck, cuya tercera temporada estrena hoy el canal Calle 13 (21.30 horas).

Levi interpreta a Chuck Bartowski, un geek aficionado a la informática que se convertirá en espía cuando al abrir un email se cuela en su mente un mensaje codificado con los datos del superordenador Intersect, lleno de secretos de estado.

Así, pasa de ser dependiente de una tienda de electrónica a tener que salvar el mundo, afrontando una doble vida. 'Este personaje es una oportunidad genial para representar bien a los nerds', explica Levi, quien critica que antes se les reflejara negativamente porque 'no molaban'.

En su nuevo trabajo, Chuck tiene que enfrentarse al terrorismo, y de hecho, su destino se cruza con el de unos etarras que aparecen con boina y acento latino. Esta representación deja claro que en EEUU quizá no se sabe 'lo suficiente' sobre España, un desconocimiento que, a su juicio, a veces es recíproco. 'Desafortunadamente no todas las series están bien documentadas', zanja.