Público
Público

Herrara confía en que la fusión Duero-España sirva para generar inversiones y créditos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha confiado hoy en Salamanca en que la fusión entre Caja Duero y Caja España sirva para "dar créditos" con el objetivo de que "los empresarios tengan capital circulante y se generen inversiones".

Así lo ha señalado durante su visita a la XXVII Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y a la XXII Exposición Internacional de Ganado Puro, Agromaq 2010, que hasta el próximo domingo se celebra en la capital salmantina.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Gobierno esta misma mañana a la autorización administrativa del proceso de fusión entre Caja Duero y Caja España, ha deseado que el proyecto "se culmine" y pueda constituir "una de las bases sólidas de ese elemento imprescindible para la economía y las necesidades de los empresarios, y de los agricultores y ganaderos".

El presidente ha aludido a la "necesidad de responder" de un sistema financiero "moderno, activo y que supere las insuficiencias del modelo actual", así como "su actividad plena".

A su juicio, ese nuevo sistema tiene que "despejar las incertidumbres" del actual proceso de reestructuración de ambas entidades y debe servir "para que los empresarios tenga circulante y así producir inversiones".

Herrera, ha augurado que la fusión de Caja Duero y Caja España "va a construir esa base fundamental" dentro del sistema regional las entidades de ahorro.

Respecto a la presidencia de la nueva Caja, el mandatario regional, que ha recordado que no forma parte ni de los consejos de administración, ni de las asambleas de esas instituciones financieras, ha sostenido que ése es "un debate que tienen que resolver" esos órganos.

No obstante, se ha mostrado "seguro" de que "lo van a hacer de la forma más sabia y rápida", según ha concluido.