Público
Público

Herrera, "contento" con el gol y la clasificación, piensa ya en el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ander Herrera, autor del gol de la victoria del Athletic Club hoy en Salzburgo, ha confesado sentirse "contento" por ese tanto, pero sobre todo por haber sellado con el 0-1 logrado en el Red Bull Arena el pase a la siguiente ronda de la Liga Europa y poder "centrarse" en la visita del Barça el domingo a San Mamés.

"Será un día para disfrutar y tenemos poco que perder. Jugamos contra el mejor equipo del mundo y vamos a dejarnos todo. A lo largo del año el Barça siempre pierde algún partido y esperamos que sea este", ha señalado el centrocampista bilbaíno después de explicar la jugada de su primer gol con la camiseta rojiblanca.

"Cuando Iker (Muniain) tenía el balón he hecho el desmarque de ruptura hacia dentro porque me imaginaba que me la tiraría al pie y así ha sido", ha apuntado Herrera, quien ha valorado también que, a diferencia el domingo en Gijón, el Athletic "ha sabido cerrar el partido" con el marcador a favor.

Por su parte, Javi Martínez ha destacado que en la primera parte el Athletic ha "tenido el control del balón", aunque les ha faltado "probar con algún tiro desde fuera del área".

"Pero luego en una jugada se han juntado dos genios y ahí ha estado el gol", ha señalado el navarro en referencia a la jugada entre Muniain y Herrera que ha acabado en el 0-1.

Martínez, duda hasta última hora por problemas musculares, ha confesado que en la primera mitad se ha encontrado "bien" aunque en la segunda se le "cargado un poco más" la pierna izquierda.

"A ver si me puedo recuperar para el domingo. No es casualidad que llevemos nueve partidos sin perder. Ojalá sigamos con la racha. ¿Si es posible ganar al Barcelona?. Claro que sí, es un partido de fútbol", ha subrayado el campeón del mundo.