Público
Público

Herrera cree "ilógico" el fracaso de la fusión y espera que salga adelante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy en Salamanca, ante los medios de comunicación, que "sería ilógico e inexplicable" el fracaso de las negociaciones para la fusión de Caja Duero y Caja España.

En la inauguración de un centro de salud en la capital salmantina, Herrera se ha mostrado "esperanzado" de que la reunión de esta tarde entre representantes del Banco de España, de la Consejería de Economía con los directivos de las dos cajas sirva para "enderezar" el rumbo de la fusión.

El presidente de la Junta contestó con dos preguntas cuando fue interrogado sobre el fracaso de las negociaciones entre Caja Duero y Caja España: "¿Por qué fracaso? ¿Tiene usted noticias que yo no tenga?", le preguntó al periodista.

En esta línea de optimismo, basada en la reunión que tendrá lugar esta tarde en Madrid, Herrera volvió a lanzar una nueva interrogación ante el posible fin de las conversaciones entre las dos cajas: "¿Para qué serviría todo el trabajo realizado durante un año?".

Su respuesta fue inmediata al afirmar que Castilla y León "no va a permitir el despropósito de que se camine en sentido contrario a una posible integración", sobre todo cuando el fracaso se ha producido "por cuestiones que nada tienen que ver con el fondo del asunto".

Por ello, ha mostrado su confianza en el "sentido de la responsabilidad" de los dirigentes de Caja Duero y Caja España, además de en la capacidad de negociación del Banco de España y en la "ayuda" de la Junta de Castilla y León, para que el proceso de fusión se "reconduzca" esta tarde.

Como presidente de la Junta, ha lanzado un mensaje "solemne" al afirmar que Castilla y León "no puede permitir" que se recorra un camino en sentido contrario al que se sigue en otras regiones, basado "en las alianzas que exigen las economías globales".

En este sentido, ha añadido que "no tiene sentido que en lugar de la integración se vaya en la línea de la desintegración".

Juan Vicente Herrera ha lanzado un mensaje a los dirigentes de Caja Duero y Caja España al explicar que "no se va a permitir que se prive a Castilla y León, a sus ciudadanos y a sus empresarios de un músculo, o la fórmula que sea, que saque adelante el proyecto" de unificar cajas de ahorro.

Además, ha agregado que "a todos nos va mucho que esto culmine con éxito".