Publicado: 30.08.2014 15:24 |Actualizado: 30.08.2014 15:24

Herrera (ICV) pide "unidad" ante el 9N pero también debatir de sanidad y educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha pedido este sábado que, en vez de "rifirrafes" entre los partidos catalanes, haya unidad en torno a la consulta de autodeterminación, aunque ha asegurado que este no es el único reto que hay sobre la mesa.

Por eso, ha instado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a empezar el debate sobre los Presupuestos del Govern para 2015, en declaraciones a los periodistas desde Blanes (Girona), que ha visitado junto al también diputado del Parlament Marc Vidal y el concejal de Víctor Catalan.

Herrera ha destacado que, además del debate soberanista, el Govern debe hablar de otras cosas: "El 9N podemos tener una consulta pero el día 10 se deberá negociar y deberán hacerse unas políticas que no nos están explicando cuáles serán".

Por esta razón, ha instado al Govern a hablar de sanidad -tras el impacto que han tenido los recortes en la atención en las urgencias- y de educación, coincidiendo con el inicio de curso.

Herrera apoya la querella que entidades vecinales y sociales han decidido presentar contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol tras confesar que tuvo cuentas en en el extranjero sin regularizar.

Sin embargo, ha asegurado que es el Govern quien tiene la responsabilidad de personarse como acusación particular en este caso, y ha expresado: "Lamentablemente no es la actitud que tiene Mas" ante estos hechos.