Público
Público

Herrera, investido por cuarta vez como presidente de la Junta de Castilla y León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido investido hoy por cuarta vez como presidente del Ejecutivo autonómico, al recibir los apoyos de la mayoría absoluta del parlamento autonómico, ejercida por los 53 procuradores del PP.

Han votado en contra de la investidura de Herrera los 29 procuradores que integran el Grupo Socialista, con su portavoz Óscar López a la cabeza, y los dos del Grupo Mixto, su portavoz José María González (IU) y el leonesista Alejandro Valderas.

Con la votación, que se ha producido reglamentariamente de manera oral y respondiendo al llamamiento de la Mesa de las Cortes, se ha culminado el debate de investidura de Juan Vicente Herrera como presidente autonómico, una sesión que ha durado unas cinco horas.

Por la mañana, Herrera ha planteado que su "gran prioridad" será desarrollar políticas que beneficien la creación de empleo, ha ofrecido un Pacto de Comunidad para "blindar" los servicios públicos y ha anunciado una batería de medidas para reducir el gasto público, entre otras la reducción del 20 por ciento de los altos cargos de la Junta y la supresión de al menos tres consejerías, de las doce que actualmente tiene el Ejecutivo autonómico.

Al término de la sesión, la nueva presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac, ha anunciado que comunicará al Rey que el parlamento autonómico ha elegido a Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta de Castilla y León y que tras su visto bueno, pueda ser publicado en el Boletín Oficial del Estado.