Público
Público

Herrera pide a los banqueros que expliquen en el Congreso por qué no dan créditos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado y secretario general de ICV, Joan Herrera, solicitó hoy la comparecencia de los principales banqueros del país ante la Comisión de Economía del Congreso para que "expliquen por qué no dan créditos a las familias mientras reparten beneficios".

El dirigente ecosocialista dijo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la secretaría política de su partido que "es obsceno que los bancos acepten el dinero del Gobierno español y continúen repartiendo beneficios cuando no dan créditos a las familias ni a las pequeñas y medianas empresas".

Herrera declaró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene "una actitud muy pueril ante la crisis" y "nada exigente con las entidades financieras".

El secretario general de ICV explicó que los "bancos cumplen una función social" y "que no la están cumpliendo en esta época de crisis".

Por ello, pidió la comparecencia de los banqueros que se reunieron con Zapatero el pasado mes de noviembre para tratar de solventar la crisis, concretamente de los presidentes de la Asociación Española de la Banca, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y del BBVA, Banco Popular, La Caixa, Caja Madrid, Unicaja y del Grupo Santander.